De la Garma: Dirección de Fiscalización investiga causas de malos olores

Como estaba previsto, la Delegación Municipal de De la Garma realizó las investigaciones para determinar el origen de malos olores que afectaron días pasados el sector urbano de la localidad, y que generaron preocupación y la inmediata intervención de las autoridades municipales y de organismos provinciales para determinar sus causas.

Estuvo presente en la localidad la ingeniera agrónoma Lorena Ceriani, de la Dirección de Fiscalización y Sanidad Vegetal Región XI de la Provincia, quien verificó los hechos acontecidos y se interiorizó además en el análisis de antecedentes de aplicaciones de agroquímicos en el sector rural.

Junto al delegado municipal, Santiago Caparrós, se acordó la realización de una charla abierta a la comunidad donde participarán aplicadores, propietarios de equipos de fumigación, concejales y funcionarios donde se informará sobre la legislación vigente y las diversas formas de coordinar acciones que eviten este tipo de situaciones.

Asimismo, Ceriani procedió a labrar un acta de infracción a los propietarios del equipo de fumigación y al aplicador, y de igual forma con el arrendatario de los lotes detectados donde se realizaron las fumigaciones.

Recordamos que los organismos de control y de aplicación de lo establecido en la Ley 10699 tienen la responsabilidad de mantener actualizados los registros de inscripción obligatoria, tanto de la venta y distribución de agroquímicos como de la identidad y licencias de los aplicadores, sean aéreos o terrestres.

Es importante destacar que los lotes que se investigan se encuentran ubicados fuera del área de restricción para la aplicación de agroquímicos.