“Cuento del tío”: recomendaciones para no ser engañados

La Secretaria de Seguridad de la municipalidad de Gonzales Chaves brinda una serie de recomendaciones para que los vecinos, y principalmente los adultos mayores, estén atentos y no sean víctimas de estafas telefónicas conocidas como “Cuento del tío”.

Entre los principales cuidados a tener en cuenta se advierte que no existe ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación y, además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco, sin excepciones.

Esta estafa consiste en el engaño de parte de delincuentes que se hacen pasar por familiares o empleados para sustraer sumas de dinero. Además, los delincuentes simulan ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite entrar al domicilio y así cometer el delito.

Por este motivo, también se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia. Se recomienda que al recibir un llamado telefónico hay que cortar rápidamente la llamada, y nunca dejar entrar a la vivienda a personas desconocidas ni entregarles ninguna suma de dinero.

Si se ha recibido un llamado con estas características debe comunicarse inmediatamente a la Estación de Policía Comunal de Gonzales Chaves a los teléfonos 911, y 481297.