Buen ritmo de obra en el Natatorio Público Climatizado

La municipalidad de Gonzales Chaves avanza con buen ritmo de obra en la construcción del Natatorio Público Climatizado, que se edifica en el predio del Gimnasio Polideportivo Municipal Prof. Juan Gabino Atairo.

La superficie cubierta del complejo deportivo es de 1300 m². El sector de piletas está dividido en tres áreas: una pileta semiolímpica de 12.5 por 25 metros, una terapéutica (de 10×7,5m) que va a tener mucho uso en la comunidad, y otra para la recreación de los chicos (de 10x5m).

“Estamos en la etapa de colocaciones en grandes superficies”, resume el arquitecto Alejandro García, de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, en relación a las terminaciones de revestimientos, pisos, cerámicos y revoques.

“Todo el complejo va a estar climatizado, tanto el ambiente como las piletas con temperaturas independientes, con piso perimetral antideslizante y atérmico, que es fundamental para que no existan inconvenientes en el uso de las actividades deportivas”, detalló.

Dentro de los servicios que brindará, por ejemplo, en toda el área de administración, enfermería y vestuarios tiene una superficie que está acorde a la cantidad de visitas que se estima que tendrá el complejo. García indicó que tendrá un alto nivel de prestación, y una afluencia de alrededor de 400 personas diariamente.

Tiene vestuarios independientes para niños y adultos, y comodidades como calefacción por radiadores y pisos especiales, boxes con duchas y sectores para cambiarse.

Mientras que la pileta terapéutica cuenta con rampas móviles, y está diseñada para incorporarle nuevos elementos móviles para el tratamiento en servicios de salud.

“La gente se va a sentir muy cómoda en el uso diario de las instalaciones”, comenta García, quien además invita a quienes quieran conocer el natatorio a visitarlo en horario de tarde.