BREVES PBA: A PARTIR DE HOY NO SERÁ OBLIGATORIO EL BARBIJO EN ESCUELAS, TRABAJOS Y ESPACIOS RECREATIVOS

‼️ Desde este jueves la utilización del barbijo será de forma optativa en determinados espacios en la Provincia de Buenos Aires y sus distritos.

➡️ Así lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el que destacó que la Provincia registra 10 semanas con los casos de Covid en baja y un 95% de la población ya inmunizada contra esa enfermedad. Aseguró que Buenos Aires y sus distritos se encuentran en «una buena situación epidemiológica», tras el inicio de clases, la llegada de «los primeros fríos» y el brote de influenza adelantado.

🗣️ “Continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde este jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”. Así lo anuncio Kreplak a través de su cuenta de Twitter en cuanto al uso del barbijo.

👉 La campaña de vacunación se mantiene activa en todo el territorio bonaerense, el brote adelantado de influenza está controlado, la vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población está inmunizada contra el coronavirus; es por todo esto que estamos en una buena situación epidemiólogica que nos permite tomar este tipo de medidas.