Acuerdo salarial del municipio con el Sindicato de Trabajadores y UPCN

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, encabezó hoy la reunión por paritarias con autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), donde se firmó el acta que establece los ajustes salariales para el año en curso para los empleados municipales de todas las categorías.

En principio se acordó una bonificación no remunerativa de $2000, que el municipio abonará en el transcurso del mes de marzo.

En cuanto al esquema de entrega de ropa a empleados municipales, si bien el municipio viene realizando la entrega de indumentaria a algunos sectores, se anunció que en el transcurso del corriente mes se hará efectiva a las áreas que están pendientes.

En números

En detalle, según informó secretaria de Gobierno y Hacienda, se dispuso durante el ejercicio 2020 un ajuste de salarios de los empleados que corresponden a la categoría 15 de acuerdo a la variación de la inflación que fue establecida en un 3%, porcentaje que será otorgado en el periodo de meses de febrero a junio, de manera bimestral y progresiva, y que será aplicada también para el segundo semestre del año.

Por otra parte, se agrega que en lo referido al 33,8% de recomposición salarial que quedó pendiente de 2019, se otorgará de acuerdo a una secuencia de pagos que tendrá incrementos mensuales (entre 5 y 10%) que se irán sumando a partir del mes de mayo.